Tema 61. El arte barroco

Tema 61. El arte barroco

Además del que puedes encontrar aquí, tenemos otro test sobre este tema.

Este tema forma parte del bloque de Arte dentro del temario. Pertenece a un grupo de temas dedicados a los estilos históricos, junto al tema 56 (El arte clásico: Grecia y Roma), tema 57 (El arte románico), tema 58 (El arte islámico), tema 59 (El arte gótico) y tema 60 (El arte del renacimiento italiano y su influencia).

Un estilo controvertido

Algunos estilos deben su nombre a una valoración muy crítica. Es el caso del gótico, denostado por los renacentistas, y es el caso también del barroco, visto de forma despectiva por los artistas neoclásicos que no veían sino una degeneración de las formas puras renacentistas. Hubo que esperar a finales del siglo XIX y principios del XX para que autores como Burckhardt, Wölfflin o Croce reconocieran los rasgos de un estilo con personalidad propia.

Un test para opositores

Aquí tenéis nuestro habitual test semanal. Ya sabéis que en este blog podéis encontrar más de un centenar de test sobre todos los temas. En este caso se trata de los grandes palacios barrocos. Un opositor solvente debería reconocer por lo menos 7 u 8 de los que os presentamos, dejamos 2 o 3 para los grandes expertos. Como siempre, la competición es el hábitat natural del opositor, así que, ya sabéis, quien pierde paga los cafés.

Tema 61

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

Créditos de las imágenes

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter