Eduardo López Prieto. Preparador de Lengua castellana y literatura.

Mi nombre es Eduardo López Prieto y soy el fundador y director de Opohispania.

Estudié Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid donde tuve como profesores a Francisco Marcos Marín, Diego Catalán Menéndez Pidal, Rodríguez Puértolas, Francisco Caudet, Antonio Rey Hazas y José Ramón Lodares entre otros.

Me presenté por primera vez a las oposiciones en 1992 con un solo tema (y no me salió). En 1993 obtuve un 9,75 y entré en las listas de interinos. Fueron años de muy pocas plazas, por lo que a pesar de obtener siempre una calificación por encima del 9, no obtuve plaza. Pero gané gran experiencia pues hice la prueba de comentario y la encerrona seis veces y tuve tiempo de escribir un temario propio y diseñar un método de estudio y repaso. También tuve tiempo de escribir varios libros de texto para la Editorial Akal.

En 1998 fui el número 1 de mi tribunal en Córdoba y saqué la plaza. He estado destinado en el IES Mar de Alborán (Estepona), en el IES El Convento (Bornos, Cádiz) donde fui once años jefe de departamento y en el IES Francisco Javier de Uriarte (El Puerto de Santa María, Cádiz) donde estoy destinado en la actualidad.

Desde 1999 preparo opositores con mi temario y mis propios métodos. De entonces ahora han obtenido la plaza decenas de personas, entre ellas los números uno de Andalucía en la convocatoria de 2008.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter