Opohispania

Déjanos ser tu viento from Opohispania on Vimeo.

Historia Opohispania

Opohispania somos un equipo de profesores dedicados en cuerpo y alma a preparar personas para la superación de las pruebas de acceso de las oposiciones de educación. Tenemos muchos años de experiencia enseñando en las aulas de los colegios e institutos públicos, diseñando libros de texto o formando parte de tribunales de  oposición. Opohispania fue fundada por Eduardo López Prieto en 2016 a partir de sus experiencias como preparador desde 1998 y como fundador de Opolengua desde 2013. ¿Quieres conocer nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores?

Misión de Opohispania

En Opolengua nos dedicamos desde 1999 a preparar personas como tú para que obtengan su plaza como profesores en cualquiera de las comunidades autónomas del sistema público educativo español.

Realizamos esta tarea a través de un trato profesional y absolutamente personalizado.

¿En qué nos diferenciamos de todos los demás preparadores de oposiciones?

  • Formación personalizada.

Nosotros personalizamos, orientamos y corregimos los trabajos de cada opositor de forma individualizada, de forma que pueda ver cómo progresa semana a semana.

  • Apoyo constante e inmediato.

Uno de nuestros lemas es “Nunca caminarás solo”. Nuestro objetivo es brindar a cada persona el apoyo global que necesite para que en todo momento se sienta segura. Contamos con el correo electrónico, un servicio de tutoría telefónica y videoconferencias para que esto sea una realidad.

Al acceder a sus cursos y materiales (video tutoriales, test, esquemas, etc.) por medio de una plataforma digital, es posible estudiar en cualquier lugar y momento, siendo así el opositor quien puede organizar su tiempo de estudio de la forma que mejor le convenga para rendir al máximo. Ahora se puede trabajar desde casa, con la mayor libertad del mundo y ahorrando tiempo y dinero.

  • Correcciones semanales de programación, prácticas y exámenes.

En la preparación de las oposiciones es muy importante el número de trabajos que cada opositor realiza y las correcciones que se realizan de los mismos. Es decir, en Opohispania puedes tener la garantía absoluta de que vas a mejorar semana a semana porque vas a hacer prácticas guiadas de todos los aspectos de la oposición.

  • Seriedad y garantía son otros de nuestros rasgos distintivos.

Firmamos un contrato con cada opositor en el que nos comprometemos a todo lo dicho anteriormente.

 

Visión de Opohispania

Los objetivos de Opohispania a corto plazo son:

  • Mantener nuestro compromiso con los opositores de todas las especialidades de educación facilitándoles nuevos servicios y manteniendo la calidad de trabajo en nuestro blog y en todos nuestros materiales.
  • Ampliar nuestro ámbito de actuación a todas las especialidades de Primaria y de Secundaria.

Los objetivos de Opohispania a medio plazo son:

  • Convertirnos en la mejor página de preparación de oposiciones de España.
  • Convertirnos en una referencia obligada para todos los opositores, contribuyendo así a la mejora del sistema educativo español.

Los objetivos de Opohispania a largo plazo son:

En los próximos años no solo queremos mantener toda nuestra actividad como formadores de opositores, sino ampliar nuestro ámbito de actuación a los funcionarios de carrera facilitándoles materiales, recursos, ideas y servicios que puedan servirles en su día a día como docentes.

Valores de Opohispania

Queremos hacer un canto orgulloso de nuestra profesión, que es maravillosa. Somos afortunados porque nos dedicamos a  pasar a las nuevas generaciones el testigo de la ciencia y la cultura, de la tecnología y el arte. Preservémosla en su pureza. Somos transmisores de un tesoro. Garanticemos que son los mejores, los más responsables, los más conscientes, los más preparados, quienes se encargan de preparar el futuro de todos. Seamos uno de ellos.

  • Compromiso con la mejora del sistema educativo público de España.

Queremos que España tenga el mejor sistema educativo del mundo. Y creemos que entre todos podemos conseguirlo. Nuestra página no se limita a preparar opositores para que superen su examen de oposiciones. Creemos que la mejora del sistema educativo público exige la implicación de todos los sectores, incluido el de la formación de profesores.

  • Defensa de la lengua, la literatura y la cultura española.

Nuestra lengua es la herramienta común de nuestra nación desde hace mil años. Nuestra lengua es una de las lenguas internacionales más importantes que nos hermana con todas las naciones americanas. Defender nuestra lengua es defender nuestra cultura.

  • Compromiso con la calidad de nuestro trabajo.

En Opolengua tenemos un compromiso con la calidad del sistema educativo en España, que empieza por nosotros mismos. No somos perfectos, pero intentamos mejorar día a día.

  • Honestidad y transparencia en la gestión económica.

En esta página, todas las gestiones económicas son transparentes. Se emite una factura a todos los opositores por las cantidades cobradas que son declaradas a Hacienda. Eso supone que más del 20% de lo que se obtiene en la página se reinvierte en la sociedad.

  • Respeto escrupuloso a las leyes.

Todos los pasos que realiza la página están amparados por la ley. Firmamos contratos con los opositores y los cumplimos escrupulosamente.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter