Tercera sesión del curso de Programación para Inglés Primaria

La semana pasada, como cada jueves alterno, tuvimos sesión de Programación en Opohispania. Y ya es la tercera, así que ya entramos en materia.

En esta parte de la Oposición es fundamental ser eficaz y conectar con la realidad educativa sin olvidar el marco legal ya que tanto la LOMCE como los decretos que en las distintas comunidades autónomas regulan el currículum básico dan especialísima importancia a las competencias clave que deben formar personas capaces de interpretar los fenómenos y los acontecimientos que ocurren a su alrededor combinando positivamente el aprendizaje de contenidos fundamentales y el desarrollo de destrezas que aumentan la autonomía en el aprendizaje. Es decir: formar a  a los ciudadanos del futuro. Por eso en Opohispania os ayudamos (y os enseñamos, si no lo domináis) a programar por Proyectos.

En Opohispania entregamos un modelo de programación por competencias basado en proyectos que sirve como guía e inspiración a los opositores y lo corregimos individualizadamente.

Después de la explicación de Eduardo López Prieto acerca de los proyectos, tareas, actividades y ejercicios que queda colgada en forma de video tutorial en el Aula Virtual (y en inglés) nuestro preparador, Cristo Monge (ex presidente de tribunal de oposiciones) ha  entregado  la introducción y un proyecto como ejemplo. Todo queda colgado en el aula virtual en formato word para facilitar el copiado y pegado si fuese necesario.

 También hemos comentado diferentes proyectos, proyectos que han funcionado, otros que no…no hay que olvidar que los miembros del tribunal son maestros en activo que van a saber detectar si un proyecto funciona o no funciona, de ahí la necesidad de conectar con la realidad de que hablábamos al principio y no hay mejor manera de asegurar una buena nota que proponiendo un proyecto que el tribunal quiera copiar y aplicar en sus clases. Y en la oposición no se trata de aprobar, sino de destacar. Así que después de un “brainstorming” hemos elegido algunos proyectos que incluir en nuestra programación, siempre asesorados por nuestro preparador.

¿Y los opositores “on-line”?

Los opositores que siguen el curso on-line disponen de un vídeo tutorial que mejora la explicación dada en clase pues se enriquece con las experiencias y aportaciones producidas durante la sesión presencial, dando así lugar a una síntesis mejorada de la propia sesión.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter