Tema 8. El espacio y la actividad industrial. Materias primas y fuentes de energía

Tema 8. El espacio y la actividad industrial. Materias primas y fuentes de energía

Un revolucionario en la industria

Te recordamos que por aquí tenemos un montón de test para repasar todos los temas y unas cuantas películas que te pueden ayudar para estudiar o explicar el temario.

Seguimos con nuestra serie El personaje del tema, proponiendo un sencillo juego. ¿Eres capaz de identificar a nuestro personaje a partir de la imagen y de las pistas que te ofrecemos? Intenta descubrir el nombre antes de llegar al final de la entrada, allí encontrarás la solución. ¿Crees que el personaje de este tema debería ser otro? Cuéntanoslo en Facebook.

Nuestro protagonista de hoy es fácil de adivinar. Nació en 1863 en una granja en el estado de Michigan (EE. UU.). Con 16 años decidió abandonar la agricultura y trasladarse a la cercana ciudad de Detroit para probar suerte en la industria. Trabajó como mecánico en diferentes fábricas y fue contratado por Westinghouse para encargarse del mantenimiento de sus motores de vapor. A pesar de haber recibido una formación escasa, ya que no llegó a completar la secundaria, en 1891 fue contratado como ingeniero por una gran compañía del sector energético, llegando solo dos años después al puesto de ingeniero jefe.

Fue a partir de entonces cuando comenzó a experimentar con motores de gasolina para diseñar su primer modelo de coche en 1896. Después de varias mejoras y varios prototipos, además de varias iniciativas empresariales que acabaron con un resultado dispar, en 1903 consiguió un grupo estable de inversores para crear su propia compañía de automóviles, que todavía hoy lleva su nombre.

Nuestro hombre revolucionó la industria. Por un lado, concibió el coche como un artículo a precio asequible para el gran consumo de masas. Consiguió convertir el coche en lo que es hoy, una máquina al alcance del ciudadano medio. De su famoso Modelo T se vendieron más de 15 millones de unidades entre 1908 y 1927. Por otro lado, cambió completamente la forma de producir en la industria introduciendo el montaje en cadena para reducir costes y aumentar la productividad. Una innovación que no fue suya, pero que supo incorporar a sus fábricas y aprovechar al máximo.

Más abajo encontrarás la solución.

Efectivamente, nuestro protagonista de hoy es Henry Ford

Origen de la imagen

Comparte esta entrada
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google