Tema 15. Canadá y Estados Unidos: aspectos físicos y humanos

Tema 15. Canadá y Estados Unidos: aspectos físicos y humanos

Cine y oposiciones. Las obligaciones y el descanso de la mano. No podemos estudiar durante las 24 horas del día, aunque a veces nos parece que es lo que necesitaríamos para obtener nuestra plaza. El opositor, como el deportista de élite, basa su rendimiento en tres pilares: preparación, alimentación y recuperación. Esa es la receta mágica de los grandes campeones y también de los opositores que buscan sacar el máximo partido a su esfuerzo. Cuando nos toca recuperación, ¿qué mejor que pasar un rato viendo una película entretenida mientras las imágenes nos ayudan a estudiar de forma inconsciente? Mientras tanto, entre película y película, ya sabéis que tenemos más de un centenar de test sobre todos los temas.

Esta semana traemos por aquí la película Twister (1996) del director holandés Jan de Bont, quizá no demasiado conocido, pero con algunos éxitos importantes en su carrera como Speed o Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, además de Twister, obviamente. Aprovechando la nacionalidad del director, podemos abrir un breve paréntesis: ¿neerlandés u holandés? ¿Países Bajos u Holanda? Desde luego, la primera forma es la correcta, aunque la segunda es la tradicional y también está aceptada por la Academia. Aquí apostamos por decidir en función del contexto, pero se admiten opiniones a favor y en contra. Twister está protagonizada por una pareja de actores con una larga filmografía a sus espaldas: Hellen Hunt (con un Óscar en 1998 por Mejor… imposible) y Bill Paxton (Mentiras arriesgadas, Apollo 13, Titanic).

La película narra las peripecias de un grupo de cazadores de tornados en las llanuras de Oklahoma, mientras persiguen la formación de estos fenómenos meteorológicos extremos para obtener información de su comportamiento y poder mejorar la previsión de su trayectoria y su intensidad. Por supuesto, hay una historia de amor de fondo y es fácil prever el final. (cine de Hollywood, ¿qué queréis?).

Las llanuras interiores de Norteamérica son barridas frecuentemente por tornados de gran intensidad debido a que se trata de una zona de contacto de las masas de aire frío y seco, que provienen del oeste atravesando las Montañas Rocosas, con las masas de aire cálido y húmedo procedentes del golfo de México. La película puede ayudarnos a hacernos una idea de la magnitud y el comportamiento de un fenómeno que, afortunadamente, por aquí no tenemos la oportunidad de presenciar. 😮

Origen de la imagen

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter