¿Por qué nuestro temario Opohispania Geografía e Historia es el mejor del mercado?

¡Con esto no tengo ni para empezar!

Un buen temario de oposiciones suele ser el inicio de todo.

Si estáis dispuestos a enfrentaros a las oposiciones de secundaria de Geografía e Historia, hacedme caso: conseguid un buen temario. Me diréis que no hay problema, que la red ofrece infinidad de ellos y además gratis; olvidadlos, la mayor parte no valen nada.
“¿Y qué tal los de las academias X e Y?”, pues que casi mejor recurras a los de la red: son igual de malos, pero al menos no tendrás que pagar por ellos “¿Y los del preparador Z?” Puede que algo mejores, pero a la postre igual de poco recomendables.
Si, los buenos temarios escasean, y la razón es obvia: son muy difíciles de hacer; su elaboración exige una gran cantidad de tiempo y esfuerzo que las academias convencionales no siempre están dispuestas a compensar económicamente.
En nuestra especialidad esto se agrava debido a su complejidad y variedad al abarcar no solo arte, historia y geografía física y humana, disciplinas ya de por si complejas y muy diferentes, sino también sociología, economía, política e incluso filosofía y epistemología.

¿Qué le debemos exigir un buen temario de oposiciones de Geografía e Historia?

En principio, obviamente, que nos facilite el estudio, ahorrándonos esfuerzo y tiempo; para ello resulta básico un buen contenido, actualizado, con una estructura coherente y redactado con claridad, lo que descarta la mayor parte de los temarios disponibles, que se limitan a copias textuales de la wikipedia y de dos o tres manuales de referencia.
Pero incluso cumpliendo esta condición, un temario sigue siendo inútil sin otra cualidad indispensable: la concisión. Academias y preparadores parecen olvidar el hecho de que el tiempo y el esfuerzo del opositor son preciosos, dejándole la tarea de arreglarse con temas de 15, 20 e incluso 30 folios (hasta de 50 he llegado ver alguno), inmanejables para un examen de dos horas. Ante esto, al opositor no le queda más remedio que perder su tiempo en resumir, reelaborando de nuevo el temario, lo que supone llevar a cabo un trabajo por el que supuestamente se ha pagado; como si uno requiriera los servicios de un albañil y éste se limitara a dejarnos las herramientas y los materiales.

¿Por qué es difícil conseguir un buen temario de Geografía e Historia?

Preparadores y academias os ofrecerán excusas peregrinas (“El objetivo es que el opositor resuma el mismo y personalice su tema”, “lo mejor es tener temas lo más completos posibles”), pero no os dejéis engañar: la auténtica razón es la gran dificultad que entraña elaborar temas tan vastos y complejos como por ejemplo “El Renacimiento”, “El arte gótico” y “Los climas y zonas bioclimáticas” con una buena selección de contenidos y bien estructurados, en algo más de diez folios.

El temario de oposiciones Opohispania Geografía e Historia es el mejor del mercado.

Las academias y los preparadores no son baratos; por ellos debéis tener muy claro lo que necesitáis y exigirlo. Nosotros os ofrecemos el mejor temario del mercado: temas que no exceden de diez folios, acompañados de su versión resumida en menos de cuatro mil palabras y estructurados de tal manera que te facilitarán su memorización mediante la metodología de Opohispania. Eso no quiere decir que no haya mejores temarios que el nuestro,  pues cada opositor puede hacerse con esfuerzo un gran temario. Pero no está a la venta y el nuestro sí se puede conseguir. Por eso decimos que el temario Opohispania Geografía e Historia es el mejor del mercado. Y además el único que lleva aparejado un método de estudio exclusivo, el Método de estudio Opohispania.
Tú decides, pero sea cual sea tu decisión, recuerda: ¡OJO CON LOS TEMARIOS!

¡Con esto no tengo ni para empezar!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter