Nuestro plan de trabajo para las oposiciones de Geografía e Historia

Startup Stock Photos

Una de las claves a la hora de preparar las oposiciones de secundaria para la especialidad de Geografía e Historia se esconde detrás de la pregunta mil veces enunciada ¿Cuántos temas me preparo?
En efecto, esta especialidad es una de las más complejas de sencundaria a la hora de abordar su preparación. De partida ningún aspirante conoce al salir de la carrera, ni de forma remota, todas las áreas de conocimiento que se plantean entre los 72 temas. Los licenciados de Historia, Geografía, Historia del Arte y Humanidades afrontan un temario que combina esas disciplinas con algunos temas de pensamiento, sociología o economía. La primera reflexión que el opositor se hace es precisamente a cuántos de esos temas se va a poder enfrentar con garantías y a cuántas de las prácticas que caben dentro de este amplio repertorio, podrá hacer frente con el conocimiento de partida. La respuesta a esa pregunta no es tarea fácil, pues un opositor completo debe manejar temas de todas las especialidades para abordar con ciertas garantías la fase práctica de la primera prueba. Así mismo, uno no debe dejar nunca de lado aquellas parcelas del temario que mejor conoce y en las que más recursos tiene, pues detrás de cualquier detalle se esconde la llave para la ansiada plaza.
Nuestra propuesta de trabajo en Opohispania combina aquellos elementos que, desde la experiencia de haber opositado en más de una ocasión, creemos conforman un opositor completo. Hemos trazado una planificación de trabajo que responde al criterio de equidad entre las áreas de conocimiento del temario. Y, además, lo hemos planteado de forma que la probabilidad esté siempre de cara al opositor. En nuestra planificación de trabajo el opositor prepara un tema semanalmente hasta llegar a un total de 40, desde la primera semana de septiembre hasta la segunda semana de junio. En una prueba con cuatro opciones a elegir, nuestros opositores tendrán un 96.5% de probabilidades de extraer un tema estudiado. Esa es una estadística ganadora. Además, en combinación con esto, desde Opohispania preparamos un total de 14 posibles supuestos prácticos tipo afrontando todas las áreas del temario (Historia, Geografía y Arte) y basándonos en los exámenes previos para obtener una terna de pruebas probables. La idea es que nuestros opositores puedan hacer frente a cualquier tipo de prueba en el examen, para que nada escape a nuestro control. En definitiva, el opositor que llega preparado desde Opohispania contará con un aliado más, la estadística. Como decimos siempre, detrás de un buen docente, siempre hay una gran historia que contar, déjanos participar de la tuya.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter