Las TICs en la programación. ¿Qué Apps usar para las oposiciones de inglés primaria?

Como sabemos, al diseñar nuestra programación es fundamental programar por competencias. Cuando hablamos de la programación de inglés primaria la competencia lingüística se da por supuesta; pero a veces olvidamos integrar la competencia digital,  dejándola relegada al uso de la pizarra digital y poco más.

Sin embargo, existen montones de aplicaciones, juegos y páginas web llenas de recursos. Hoy queremos comentar las aplicaciones que Apple ofrece en su  tienda iTunes. Basta con entrar a su página para ver que son montones. Muy difícil sentarse a mirarlas todas, mucho más difícil probarlas para luego elegir la más adecuada a nuestros objetivos.

En Opohispania somos muy conscientes de eso y hemos hecho ese esfuerzo por nuestros opositores. Nuestro Curso de programación por competencias incluye un listado de las las apps (gratis y de pago) que mejor funcionan y que han sido probadas por preparadores, maestros, padres… ¡y opositores! No hemos incluido aquellas que no motivan o entretienen a los niños, ni las que aún motivándoles no les ayudan a aprender, adquirir fluidez, mejorar su pronunciación… El listado va acompañado de una ficha descriptiva de cada app, con capturas de pantalla y la opinión de la persona que lo recomienda. Por supuesto ese listado se va ampliando continuamente.

Nuestro objetivo, como no puede ser de otra manera, es facilitar la ya de por sí dura y ardua tarea de nuestros opositores ofreciéndoles tiempo. El tiempo que utilizarían en buscar y probar esos recursos lo pueden emplear en estudiar nuestro temario, hacer casos prácticos o centrarse en su programación sabiendo que el recurso elegido, la actividad o la app serán un éxito a la hora de defender su programación ante un tribunal que, no lo olvidemos, está formado por profesionales de la enseñanza del inglés.

Desde aquí todo nuestro apoyo a los que luchan por su sueño.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter