Las actividades en la Programación por Competencias (LOMCE) en las Oposiciones de Inglés

Las actividades son la piedra angular de tu programación.

Mucho más cuando hablamos de programación por competencias. Al fin y al cabo tendrás que explicar al tribunal cómo vas a conseguir que tus alumnos sean comunicativamente competentes.

Por otro lado, por norma general,

los miembros del tribunal serán maestros con bastante experiencia en su materia

por lo que tendrán su propio criterio  sobre si esa actividad que les propones es inadecuada o o  si por el contrario merece la pena imitarla. Ese es nuestro objetivo: que el tribunal no levante una ceja con condescendencia ante la una actividad inviable, sino que levante ambas ante la sorpresa de una actividad sencilla, aplicable y exitosa. Lo que nosotros llamamos actividades SMART: Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Timely. Y es que buscamos además que nuestras actividades motiven a los alumnos y sean divertidas.

En Opohispania somos muy conscientes de

la importancia de elegir bien las actividades

y el reto que supone cuando no tenemos demasiada (o ninguna) experiencia docente. Eso es mas importante  todavía al competir contra maestros  que pueden llevar ya años en esto (como son los interinos). Por eso, hemos seleccionado una variedad de actividades de probado éxito. Actividades que sabemos que funcionan y que hemos recogido y añadido a nuestro curso de programación  por competencias.

Las actividades están en el mismo formato en que aparecen en nuestro temario de inglés primaria (que en todos sus temas propone actividades de transposición didáctica) y las hemos clasificado por edad, nivel, skills o área léxica, entre otros, para que puedas encontrar la que necesitas.

Este fondo no es estático sino dinámico y se enriquece día a día con las aportaciones tanto de maestros de reconocida experiencia, noveles, preparadores de oposición y opositores.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter