El MEC presenta un nuevo borrador del temario: Calma.

Ayer el Ministerio de Educación presentó un nuevo borrador del temario para el acceso a la función docente que entraría en vigor para las oposiciones de 2019. En los próximos días analizaremos más detalladamente su contenido. Sirva este mensaje para tranquilizar a todas las personas que están preparando sus oposiciones para 2018.

En primer lugar, hay una cosa segura y es que no estas oposiciones de 2017 se celebrarán con el temario actual. No hay pues ninguna razón para aminorar el ritmo de estudio. Es preciso que centremos nuestras fuerzas en estudiar y no nos desviemos ni un milímetro desanimándonos porque esta noticia salga a La Luz. El aquí y el ahora son las oposiciones de junio de 2018. Lo demás ya se verá.

En segundo lugar, el borrador no está aprobado. Ya ha habido otras ocasiones en que un borrador que parecía intocable se ha aprobado e incluso publicado en BOE y al final no ha sido puesto en práctica. Esto lo recordarán bien los opositores que estudian desde 2011, pues fue en diciembre de ese año cuando esto ocurrió.

En tercer lugar, si el cambio finalmente se produce para 2019, no so quepa la menor duda de que con la suficiente antelación tendréis a vuestra disposición un nuevo temario, ágil y sólido, breve y eficaz elaborado por Opohispania. Nuestro compromiso de calidad y rigor estará ahí para quienes quieran hacer uso del mismo.

Por tanto, no nos dejemos desviar. Centrémonos en lo que es seguro. Y lo que es seguro es que las oposiciones de 2018 están a la vuelta de la esquina, que tenemos un gran temario y que eso nos abre la posibilidad de encarar la prueba con las mayores garantías, para obtener plaza o para ingresar en el sistema con una buena nota.

Ya sabéis que para lo que necesitéis  estamos y estaremos aquí.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter