Otro os fin de semana más os traemos un reto relacionado con las oposiciones de Geografía e Historia. El ejercicio de hoy se centra en un texto narrativo de gran importancia en el mundo Antiguo. El reto consiste en adivinar el texto, su autor y el siglo en el que fue escrito.
Así, tan alentados, permanecieron toda la noche en el campo, donde ardían muchos fuegos. Como en noche de calma aparecen las radiantes estrellas en torno de la fulgente luna, y se descubren los promontorios, cimas y valles, porque en el cielo se ha abierto la vasta región etérea, vense todos los astros, y al pastor se le alegra el corazón: en tan gran número eran las hogueras que, encendidas por los troyanos, quemaban ante Ilio entre las naves y la corriente del Janto. Mil fuegos ardían en la llanura, y en cada uno se agrupaban cincuenta hombres a la luz de la ardiente llama. Y los caballos, comiendo cerca de los carros avena y blanca cebada, esperaban la llegada de la Aurora, la de hermoso trono.
Como siempre, para participar debéis hacerlo desde nuestra página de Facebook. Volveremos con la solución el lunes. ¡Suerte!