¡Ponte a prueba! Geografía e Historia 11/2022 (Solución)

¡Ponte a prueba! Geografía e Historia 11/2022 (Solución)

Hola de nuevo fieles seguidores. Esta semana volvíamos con un mapa de coropletas de lo más extraño. Parecía referir zonas climáticas pero a su vez la leyenda era de lo más extraña. Pues bien, el mapa relacionaba las zonas climáticas con sus rasgos en invierno para medir la severidad climática.

El mapa fue elaborado por el ministerio de industria para un real decreto que analizaba valores como la con el concepto de transmitancia térmica en estructuras. El significado de las zonas climáticas tiene una directa aplicación en el ámbito de la eficiencia energética. De hecho, las zonas climáticas de España forman parte de algunos informes del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

El conocimiento de la categoría de zona climática vinculada a una vivienda es obligatorio, por ejemplo, a la hora de elaborar un certificado energético para la misma, pues es un parámetro determinante para cuantificar las necesidades energéticas de la vivienda. Os dejamos un ejemplo de su aplicación. Volveremos el viernes como siempre con otra entrega de nuestro ¡Ponte a prueba! semanal. ¡Feliz semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter