¡Ponte a prueba! 9/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

¡Lunes de nuevo! Volvemos con la solución a nuestro reto semanal. Como bien adelantaban Marta Bagshot y Álvar Santos Ortiz en nuestra página de Facebook, las obras eran La Ghirlandata de Rossetti y Ofelia de Millais. Ambas imágenes aparecían junto a la portada del semanario The Germ.

“El Germen” fue una modesta publicación que los miembros de la Hermandad decidieron sacar a la luz con idea de publicitar y extender -hacer una especie de “apostolado”- de las ideas de renovación artística, intelectual o emocional que ellos defendían. Curiosamente la publicación solo tuvo cuatro números pero su impacto fue enorme.

La hermandad prerrafaelita fue un movimiento artístico británico surgido 1848 de un conjunto de artistas que buscaba un re-enfoque a su pintura. Su apuesta era volver al color, al detalle y a las composiciones anteriores al Renacimiento, al espíritu medieval y mítico del pasado, con una técnica realista que sin embargo retaba las convenciones con una atmósfera poética que daba a los personajes un aura mágica. La belleza, sin reparar en el fin, era lo más importante.


Como siempre esperamos que el reto estuviera a la altura de nuestros seguidores. Volvemos el viernes con más. Hasta entonces, que tengáis una feliz semana.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter