¡Ponte a prueba! 9/2020. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Volvemos en nuestro ¡Ponte a prueba! semanal. En esta ocasión os proponemos un ejercicio de clasificación de obra de arte. Esta semana nuestro reto viaja momentáneamente hacia otro escenario histórico. Esta vez vamos a tratar de clasificar una escultura.

Esta escultura que os proponemos forma parte de una serie de varios trabajos realizados en un breve espacio de tiempo, cuya conclusión encumbró a su autor. Esta elegante figura de formas sencillas, figuras intuitivas y una potentísima capacidad expresiva fue su trabajo más famoso de entonces. Aunque quizás su obra no saltó a la fama hasta años después.

Nuestra propuesta, como no podía ser de otra manera, es que nos sugiráis el título de la obra, el autor y la fecha de su realización. Nunca es tarde para iniciarse en el estudio de la práctica de Arte. Su correcto desarrollo es uno de los requisitos obligados en el ejercicio teórico de cualquier examen de concurso oposición.

Desde Opohispania os recordamos que disponemos de un curso monográfico preparatorio de pruebas prácticas. Volvemos el lunes con la solución. ¡Feliz finde!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter