¡Ponte a prueba! 8/2020. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

¡Hola de nuevo! Volvemos en este viernes de noviembre con nuestro ¡Ponte a prueba! semanal. Como ya sabéis, tratamos de poner cada semana un reto semejante a las pruebas prácticas del examen de oposición de Geografía e Historia. No buscamos adelantar acontecimientos, sino plantearos retos asequibles que os pongan ante el espejo de vuestra pericia ante situaciones parecidas a las que suelen darse en este tipo de exámenes.

Esta semana volvemos con un ejercicio que entrelaza arte e historia. Pero no os asustéis, es bastante sencillo. Vamos a pediros que identifiquéis el acontecimiento que se relata en esta obra de arte. Como la situación es compleja y está íntimamente relacionado con un personaje en concreto, os vamos a pedir: el protagonista del acontecimiento, el evento en sí y si sois capaces, la fecha.

Como ya sabéis, el arte y la historia se entrelazan con mucha asiduidad a lo largo de las diferentes etapas. El arte es una de las fuentes históricas más importantes para el conocimiento del pasado, a veces no se trata de un relato fiel, ni siquiera de una obra coetánea pero siempre nos refleja la visión que se tiene de un periodo en la óptica del autor. Os recomendamos que repaséis bien la historia de Roma porque lo vais a necesitar. ¡Os deseamos un feliz fin de semana! Hasta el lunes.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter