¡Ponte a prueba! 7/2020 (Solución). Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

¡Hola de nuevo! Volvemos como cada lunes para poner solución a nuestro ¡Ponte a prueba! semanal. El pasado viernes os dejábamos un reto interesante con esta pintura de una joven yacente sobre el curso de un río. Los más avezados ya habrán dilucidado que se trata de la amante de Hamlet, Ofelia, cuya muerte se produce al quebrarse la rama del árbol en el que se encaramaba mientras recogía flores.

Esta versión de la muerte de Ofelia corre cargo de John Everett Millais. Este británico firma esta obra en 1852, y se encuadra dentro de la corriente pictórica inaugurada por la hermandad prerrafaelita.

Los prerrafaelitas son un conjunto de pintores de mediados del siglo XIX que rechazan el academicismo imperante en la pintura británica. Según los prerrafaelitas la pintura inglesa decimonónica es demasiado manierista, por lo que sus obras vuelven su interés hacia la pintura del primer renacimiento y la de los primitivos flamencos. Será un pintura detallista, amante de la naturaleza, que tiende a expresar ideas puras y sinceras, pero sobre todo profundamente perfeccionista. Millais es uno de los máximos exponentes prerrafaelitas, pero junto a él destacaron también Rosetti, Hunt y Collinson. Volvemos el viernes como siempre. ¡Feliz semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter