¡Ponte a prueba! 6/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

Como todos los lunes volvemos para resolver el enigma semanal de nuestro ¡Ponte a prueba!. Como ya adelantaban en redes nuestros seguidores Jordi Puig y Rafael Olivar, el mapa se centra en el siglo VI peninsular.

Las pistas eran sencillas pues tenemos por un lado al reino Suevo que desaparece conquistado por Leovigildo en la década de los ochenta del mismo siglo. Algo parecido sucede con la provincia Spaniae bizantina ubicada en sur y este peninsular, cuya independencia desaparece a finales del siglo. Este siglo será un siglo clave para el reino de Toledo pues verá consolidada su supremacía en la península, llegando al siglo VII como única estructura política de la misma. El reto era lo suficientemente sencillo como para identificarlo con rapidez, pero a su vez lo suficientemente amplio como para poner en aprietos a cualquiera dada la amplitud de su temática.

Esperamos como siempre haber estado a la altura de nuestros seguidores. Volvemos el viernes con nuevo ¡Ponte a prueba!. Hasta entonces, ¡feliz semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter