¡Ponte a prueba! 6/2019 Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Seguimos con nuestro concurso “¡Ponte a prueba!”. Podéis participar a través de nuestra página de Facebook. El lunes publicaremos la solución y el ganador.

La prueba de hoy va de Geografía, consiste en reconocer el paisaje tan característico que aparece en la imagen y adivinar a qué región pertenece.

Seguramente, al opositor mínimamente preparado le resultará fácil identificar la formación vegetal que mostramos, así como reconocer algunas de las especies vegetales que se observan en la imagen. Igualmente, se pueden citar algunas especies animales que aunque no se observan, son típicas en ese tipo de hábitats. Una vez adivinado el paisaje y la región, los colores de la fotografía permitirán incluso establecer la época del año en la que fue tomada.

Creemos que no es necesario dar muchas pistas, pero por si alguien duda, podemos decir que se trata de un paisaje del sur de Europa y que va íntimamente ligado a una determinada delicia gastronómica. Todo opositor debería ser capaz de reconocer el paisaje mostrado, saber a qué región pertenece y describir claramente los procesos naturales y humanos que lo han originado.

Por supuesto, si recurrimos a internet encontraremos la respuesta (el señor Google 😮 lo sabe todo), pero teniendo en cuenta que no hay premio en metálico para el ganador y que la única recompensa por acertar es la satisfacción personal, no tendría mucho sentido que recurriéramos a ayudas ilegales.

El ejercicio práctico seguramente sea la prueba que a la mayoría de los opositores les genera más incertidumbre porque las posibilidades no están acotadas, como en los temas. No es fácil prepararse para una prueba tan abierta. Con este sencillo concurso intentamos poner nuestro granito de arena para ayudar al opositor, ofreciendo un pequeño ejercicio de entrenamiento.

Aquí lo hemos repetido muchas veces, no hay ningún secreto para superar la prueba práctica, no existe un truco mágico. Es necesario saberse el temario y realizar algunas lecturas de la bibliografía básica. Además de eso, en Opohispania ofrecemos a nuestros opositores una ayuda específica y un apoyo personalizado para enfrentarse con garantías al temido ejercicio práctico.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter