¡Ponte a prueba! 5/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Seguimos con nuestro concurso “¡Ponte a prueba!”. En este haremos una pregunta relacionada con los ejercicios prácticos de las oposiciones de Geografía e Historia. Podéis participar a través de nuestra página de Facebook. El lunes publicaremos la solución y el ganador.

En este caso hemos optado por un grabado. Son muchos los autores que a lo largo de los siglos han usado esta curiosa técnica, más próxima al dibujo que a la pintura en estilo tradicional. De hecho en realidad el grabado es una técnica de las artes plásticas basada en la impresión, siendo las más antiguas las que se hacían en piedra, madera, cobre o zinc. Como en anteriores ocasiones de nuevo la clave va a estar en la temática. A través de los protagonistas del dibujo vamos a poder deducir un contexto histórico que nos ayude a relacionarlo con un autor. La respuesta completa debe contener tanto la obra, como el autor y el periodo artístico al que pertenece.

No perdamos de vista que en el ejercicio práctico sobre historia del arte la labor deductiva resulta fundamental a la hora de dar los primeros pasos. Es muy importante hacer una buena descripción de lo que vemos, realizar una importante labor de conexión entre los elementos que se disponen en la obra y los avances técnicos del periodo en el que la vamos a encuadrar. Como siempre desde Opohispania os animamos a que aceptéis el reto y sometáis vuestra astucia y conocimientos a la tensión de esta prueba. Esperamos con ansia vuestras pesquisas. Suerte y ¡hasta el lunes!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter