¡Ponte a prueba! 4/2020 (Solución). Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Hola de nuevo. Como todos los lunes os ofrecemos la solución a nuestro ¡Ponte a prueba! semanal. Como ya adelantaba Rafael Olivar Gómez en nuestra página de Facebook, el detalle del viernes era un fragmento de la obra El carro de heno de John Constable. Se trata de una de las obras más famosas del autor británico y uno de los mejores ejemplos de paisajismo romántico inglés.

Constable fue todo un referente en la pintura paisajística del momento, sus obras reflejaban un naturalismo melancólico y sombrío. Su gran preocupación fueron los cielos y su proyección en los efectos de luces y sombras sobre los verdes. Además dentro de su estilo presentó una cierta renovación técnica al combinar manchas a espátula con trazos superpuestos alejándose de la acuarela dominante de la década de los 30 del siglo XIX. Co

nstable es una de las paradas obligadas en la pintura británica del XIX y es otro reto más que os proponemos. Como imagináis este junto con otros muchos artistas confrorman el catalogo de autores a trabajar en el tema 63: Las artes plásticas del impresionismo a la abstracción. Y repasando la pintura británica nos despedimos. Esperamos que paséis una feliz semana. Volvemos el viernes con una nueva entrega de ¡Ponte a prueba!

¡Ánimo opositores!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter