¡Ponte a prueba! 34/2020 (Solución). Ejercicio Práctico Geografía e Historia.

Volvemos como cada lunes con la solución a nuestro enigma semanal. Esta semana os proponíamos una pintura en lienzo de grandes dimensiones. Como bien apuntaba Natalia Andrés en nuestra pagina de Facebook, se trata de Hombre con cuhillo, una obra de Pollock en su fase expresionista.

Este cuadro se pintó a finales de los años 30, entre 1938 y 1940, y está profundamente influido por los acontecimientos de la Guerra Civil Española, la obra de Picasso y los grandes murales mexicanos de la época. No es esta una de las grandes obras de Pollock, pero si que es una referencia para tomas conciencia de su evolución personal como artista.

Pollock fue introducido al uso de pintura líquida en 1936 en un seminario experimental impartido por el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros. Desde esa experiencia y con ayuda del mecenazgo de Peggy Guggenheim, Pollock profundizará en su propio estilo pictórico hasta convertirse en uno de los iconos de la pintura norteamericana. El conocimiento de su obra es una de las paradas obligadas de todo opositor. Esperamos hacer estado a la altura. Volvemos el viernes con más.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter