¡Ponte a prueba! 30/2020. Ejercicio Práctico Geografía e Historia.

Para este viernes tan particular queríamos hacer un reto que hiciera alusión a la festividad del pasado puente, así que hemos tirado de texto histórico para rememorar viejas batallas que siguen muy vivas hoy día. Dudamos mucho que existan dudas al respecto, pues seguro que nuestros seguidores ya conocían el texto. Os dejamos con él no sin antes desearos feliz día del trabajo y buen fin de semana.

REAL DECRETO
De conformidad con lo acordado por MI consejo de Ministros, Vengo a decretar lo siguiente:
Artículo I. La jornada máxima legal será de ocho horas al día o cuarenta y ocho semanales en todos los trabajos a partir
del 1 de Octubre de (…)
Artículo 2. Los Comités paritarios profesionales se constituirán antes del 1 de Julio, y propondrán al Instituto de Reformas Sociales, antes de 1º de Octubre las
industrias o especialidades que deban ser exceptuadas por imposibilidad de aplicar dicha jornada.
Artículo 3. Dicho instituto, después de realizar la información necesaria, resolverá en definitiva antes de 1º de Enero la jomada que ha de establecerse en los trabajos efectuados.
Artículo 4. Los Comités paritarios que para 1º de Octubre no hayan recurrido al Instituto se entenderán que acatan la jornada máxima legal establecida.
Dado en Palacio a tres de Abril de (…)

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter