¡Ponte a prueba! 3/2020. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Volvemos en nuestro ¡Ponte a prueba! semanal. Retomamos hoy los ejercicios tipo para las oposiciones de Geografía e Historia. Ya sabéis que una de las pruebas que se presentan versará sobre esta disciplina. En Opohispania os proponemos retos de resolución rápida relacionados con estos ejercicios. Esta semana hemos optado por una de las situaciones sinópticas clásicas de meteorología peninsular.

Como sabéis la Meteorología es una de las prácticas preferidas en el ejercicio de geografía. Requiere el conocimiento simultaneo de mucha información y una capacidad de síntesis y análisis óptima.

Os proponemos que, observando el mapa nos resolváis qué situación es. Y una vez hecho esto os aventuréis a qué tiempo hará en la península. Así que es muy sencillo, solo tenéis que repasar los temas 4 y 17 para estar a punto. Mucho ánimo, pues es un reto complejo pero no imposible. Para facilitaros las cosas vamos a proponeros un escenario común en esta parte del año. Os revelaremos el lunes la solución. ¡Feliz fin de semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter