¡Ponte a prueba! 28/21 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia.

¡Ponte a prueba! 28/21 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia.

¡Hola a todos! Ya estamos de vuelta para confirmar la solución que nuestros seguidores el redes ya apuntaban el fin de semana. Como bien decían en Facebook Javier Carneado Reguera y Francisco Javier Pérez Yeste se trataba de la estatua de San Juan Bautista de Ghiberti, que se encuentra en la Iglesia de Orsanmichele en Florencia.

Fue contemporáneo de Leon Battista Alberti, Brunelleschi, Donatello y Masaccio. Giorgio Vasari incluyó su biografía en su obra “Vida de los mejores arquitectos, pintores y escultores italianos”. Se trata de una de las figuras más influyentes del quattrocento italiano. Sus esculturas destilan naturalismo, equilibrio, armonía y un profundo amor por las formas clásicas.

La obra de Ghiberti es una de las paradas obligatorias para cualquier aspirante que se precie. El Renacimiento es, además uno de los temas más completos y apasionantes a abordar en el segmento de historia del Arte. Desde Opohispania os recordamos que disponemos de un curso de ejercicio práctico esperando a aquellos que necesiten formación de calidad y asesoramiento. Volveremos el viernes con otra entrega más. Hasta entonces un saludo y feliz semana.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter