¡Ponte a prueba! 26/21. Ejercicio práctico de Geografía e Historia.

¡Ponte a prueba! 26/21. Ejercicio práctico de Geografía e Historia.

¡Hola de nuevo! No íbamos a dejar a nuestros seguidores toda la semana santa sin su ejercicio práctico de Geografía e Historia. Así que os traemos un nuevo reto sobre geografía. En este caso hemos usado una fuente elaborada por los investigadores de la web EOM (El orden mundial).

Este misterioso mapa analiza algún aspecto de la España postcrisis. Así que os proponemos el reto de descifrar qué factor se trata en el mapa y así poder presentar los elementos de correlación. El análisis de mapa es un clásico de los ejercicios de la prueba práctica de Geografía e Historia. Como hemos recordado otras veces, no se trata tanto de disponer de una cantidad ingente de información para analizar la fuente, como de tener un buen método de análisis.

En Opohispania trabajamos precisamente desde esa óptica: dotar al opositor de un método de trabajo que le permita elaborar un comentario solvente, incluso si no es una fuente de la que tenga mucha información. En estos casos es más importante si cabe, un buen trabajo de preparación teórica básica y cierta práctica en la elaboración de comentarios.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter