¡Ponte a prueba! 26/2020 (Solución). Ejercicio Práctico Geografía e Historia.

En este lunes lluvioso volvemos con la solución a nuestro ¡Ponte a prueba! semanal. El viernes os dejábamos un fragmento de un discurso de marcado carácter político. No parece que hubiera muchas dudas. Juan Carlos Martín y Antonio Díaz adelantaban en nuestra página de Facebook que se trataba de Krushev y su discurso de desestalinización. Esta respuesta está bien, aunque no es del todo completa.

Aunque le conoce como el “discurso secreto” de Krushev, lo cierto es que su título original fue «Discurso acerca del culto a la personalidad y sus consecuencias». Se lo denomina como secreto porque fue pronunciado durante el XX congreso del PCUS de 1956 a puerta cerrada. De hecho su contenido no se filtró hasta 1989 en plena perestroika de Gorbachov. No obstante existen algunas copias publicadas fuera de la URSS debido a filtraciones de los asistentes. La historia de su fama llegará cuando un periodista polaco deposite una copia en la embajada de Israel.

Esperamos haber estado a la altura de nuestros seguidores. Volvemos el viernes con otro nuevo reto semanal. Esperamos que tengáis una feliz semana en estos momentos tan difíciles. Un saludo a todos desde Opohispania.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter