¡Ponte a prueba! 25/21 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia.

¡Ponte a prueba! 25/21 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia.

¡Hola de nuevo! Volvemos como cada lunes con la solución a nuestro enigma semanal. En esta ocasión el reto era sencillo porque la leyenda de la fuente era visible. Nuestro seguidor en Facebook, Álvaro Santos Ortiz, nos recordaba que se trataba de los resultados del referéndum sobre la forma de estado en Italia en 1946.

El 2 de junio de 1946, junto con decidir entre mantener la Monarquía o establecer una República, los ciudadanos italianos (incluidas las mujeres, que votaban por primera vez) también eligieron a los miembros de una Asamblea Constituyente, que fue la encargada de redactar una nueva Constitución.

El referéndum no estuvo exento de polémica ante denuncias de irregularidades en la votación. Hasta aquel entonces, Italia había funcionado como monarquía parlamentaria con el estatuto Albertino de 1848, otorgado por el rey de Cerdeña Carlos Alberto I. El establecimiento de la dictadura fascista y la II Guerra Mundial alteraron por completo el equilibrio e impusieron un nuevo orden en la posguerra.

Volvemos como cada viernes con nuestro pote a prueba semanal. ¡Feliz semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter