¡Ponte a prueba! 25/21. Ejercicio práctico de Geografía e Historia.

¡Ponte a prueba! 25/21. Ejercicio práctico de Geografía e Historia.

¡Hola a todos! Volvemos como cada viernes con nuevo reto semanal de nuestro ¡Ponte a prueba!. La semana pasada volvíamos con los retos de historia así que esta semana hemos decidido continuar con otro ejercicio tipo clásico en las pruebas de oposición: el mapa histórico.

Dada la dificultad de identificar el mapa os dejamos la leyenda para reducir el reto a localizar temporalmente el mismo. Y de paso repasar por encima los grandes acontecimientos del periodo. Como todos los mapas históricos, es muy importante abordarlos desde un modelo de trabajo ya elaborado.

Es muy importante en este tipo de prácticas haber trabajado previamente el tipo de comentario y su análisis más común. Del mismo modo, todo buen opositor debe manejar con soltura algo de bibliografía del periodo y ser capaz de intrerrelacionar los hechos con los procesos históricos abiertos y sus repercusiones en el acontecimiento analizado. Así que no nos demoramos más y os dejamos con la fuente en cuestión. ¡Que tengáis un feliz fin de semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter