¡Ponte a prueba! 25/2020 (Solución). Ejercicio Práctico Geografía e Historia.

Como bien nos advertía nuestra seguidora en la página de Facebook Eva Ayala la obra seleccionada para esta semana es El Melodrama de Honoré Daumier. Esta obra forma parte de la producción realista del pintor francés. Fechado en 1860 representa una escena que cautiva a un público aterrorizado.

Muy al estilo de Lautrec o de Degas, Daumier también amante del teatro quiere revelar al espectador la magia de la escena del Paris de la época. A diferencia de lo que nuestros seguidores planteaban en Facebook no es una obra demasiado rara o difícil de identificar, dado que los rasgos pictóricos del realismo de Daumier son muy particulares. No obstante, en esto como en todo influye mucho la memoria visual, la habilidad mental del momento del examen, y, como no, la suerte. No creemos que exista una fórmula mágica a la hora de afrontar este tipo de pruebas. Sin embargo, estamos convencidos de que un trabajo concienzudo revisando baterías de imágenes y trabajando modelos de comentario son las herramientas básicas para afrontar esta prueba.

Creemos que el conocimiento de la historia del arte requiere mucha paciencia y buenas dosis de trabajo individual revisando imágenes. Esperamos haber estado a la altura. Volveremos el viernes con un nuevo reto semanal. Hasta entonces os deseamos una feliz semana. Ánimo a todos.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter