¡Ponte a prueba! 23/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

¡Ponte a prueba! 23/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

Volvemos como cada lunes con la solución de nuestro ¡Ponte a prueba! semanal.

El misterioso mapa que os proponíamos presentaba una Europa con algunos estados cuya presencia debía alertarnos, como el reino de Baviera (que se creó en 1806) o el ducado de Varsovia (que desapareció en 1815). Esos estados además de algunas otras pistas debían dejarnos entrever la mano invisible de Napoléon Bonaparte.

En efecto este mapa se corresponde, como bien apuntaron Javier Carneado Reguera y Nacho TA, con la Europa de 1810 en pleno dominio napoleónico. El sistema de equilibrios ideado por Bonaparte supuso una verdadera revolución para la política europea, de sus bases emergió la Europa que conocemos hoy. Sin embargo su invento duró poco y fue aniquilado con el congreso de Viena y la política de la Restauración.

Los mapas europeos son, con mucho, uno de los grandes retos del opositor que aspire a dominar todas las prácticas. Saber encontrar en los detalles esa pista que nos conduce al resultado de la práctica es crucial. Como de costumbre, esperamos haber estado a la altura de nuestros seguidores. Una semana más os deseamos lo mejor. ¡Hasta el viernes!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter