¡Ponte a prueba! 23/2019 (Solución). Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Como bien apuntaba Maribel Díaz la imagen que os proponíamos el pasado viernes coincide con la central nuclear de Cofrentes en Valencia. Se trata de una de las centrales nucleares más productivas de España. Tiene instalado un reactor tipo BWR-6 contratado en la década de los 70 a la empresa americana General electric. En la actualidad es propiedad de Iberdrola.

Viene produciendo desde 2014 unos 900 GWh anuales lo que equivale a un 4% de la producción eléctrica nacional española. Su potencia instalada es capaz de abastecer a toda la comunidad valenciana. España en la actualidad tiene instalados ocho reactores nucleares repartidos en seis centrales operativas.

La moratoria aprobada en 1984 dejó en suspenso o cancelación los proyectos de construcción de nuevas centrales con lo que las centrales operativas se mantienen estables desde la década de los 80. La mayoría de los reactores instalados vencerán su vida útil en la próxima década, sin embargo la Ley de economía sostenible de 2012 reconoce la posibilidad de ampliar la vida de los reactores con la aprobación del consejo de seguridad nuclear.

Este y todos los temas relacionados con la geografía humana deben ser tratados en el desarrollo de los temas 5 y 8 del temario de geografía e historia. Como siempre os animamos a que preguntéis por nuestro curso de preparación. Que tengáis una buena semana. ¡Hasta el viernes!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter