¡Ponte a prueba! 23/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Volvemos de nuevo con nuestro concurso semanal ¡Ponte a prueba!. En esta ocasión volvemos a plantearos una práctica de geografía. Hemos seleccionado un paisaje para que identifiquéis el sector económico, la actividad, y nos sugiráis posibles localizaciones geográficas.

El comentario de paisaje en relación con la actividad económica es otro de los grandes clásicos del ejercicio práctico. Es una práctica que requiere combinar conocimientos teóricos con una buenas dosis de geografía humana. Aunque pueda parecer imposible afinar al completo la respuesta, muchas veces la clave no está en dar el exacto sino en hacer un planteamiento lo más completo y riguroso posible. Como sucede con el comentario artístico el buen opositor es el que se ve capaz de analizar hasta el último de los detalles sin desfallecer aunque no se de con la pieza exacta. Os animamos a ello.

Pese a las instrucciones del ejercicio lo cierto es que la imagen que os facilitamos es bastante accesible. Si estáis al tanto podréis descartar opciones y reducir bastante la terna de posibilidades geográficas. Es más fácil de lo que parece. Esperamos vuestras respuestas. Os deseamos un feliz fin de semana. ¡Hasta el lunes!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter