¡Ponte a prueba! 22/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

¡Ponte a prueba! 22/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

¡Lunes de nuevo! Ya estamos de vuelta con la solución a nuestro enigma semanal. No queríamos poner una prueba muy difícil y por eso decidimos usar una planta lo suficientemente famosa como para no generar demasiadas dudas. Inma Rubi, Verónica Bermúdez y AT Cort dieron con la clave en nuestro perfil de Facebook, se trataba de la inconfundible catedral de León.

Su ábside de cinco capillas, sus cinco naves y su claustro orientado a la izquierda las pistas eran demasiado golosas como para no dar con la clave. La de León es una de las catedrales de mayor influencia francesa. De hecho es una copia de menor dimensión de la planta de la catedral de Reims. Con sus 90 metros de diámetro goza de un volumen interior muy notable.

Pero si por algo se recuerda este templo es por sus fascinantes vidrieras. Son sin duda alguna una obra única en su género, con 125 ejemplares y más de 1800 metros cuadrados de material. Este fascinante templo guarda multitud de joyas en su interior que seguro nos valdrán para otro ¡Ponte a prueba!. Esperamos que tengáis una feliz semana. Volvemos el viernes con más.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter