¡Ponte a prueba! 22/2020 (Solución). Ejercicio Práctico Geografía e Historia.

¡Lunes de nuevo! Volvemos como siempre a resolver nuestro enigma semanal. En esta ocasión os pedíamos que resolvierais cada uno de los 8 momentos críticos de la historia demográfica de España a lo largo de los siglos XIX y XX.

El primero de los números se refería a la epidemia de cólera de 1885 en la provincia de Jaén. Esta terrible epidemia mató a unas 3000 personas y fue especialmente virulento en el campo andaluz. El segundo de nuestros puntos a identificar coincide con la epidemia de gripe española. Este brote fue terriblemente virulento, solo en España mató a unas 200.000 personas (el 1% de la población). El punto 3 coincide con la recuperación de los años 20. Mientras que el cuatro con la caída de la natalidad durante la Guerra Civil. El quinto coincide con la caída de la natalidad durante las dificultades del periodo de autarquía. Entre el quinto y el sexto punto se produce el baby boom, mientas que el séptimo es la transición de España al modelo demográfico envejecido. El último de los puntos coincidiría con el repunte de la natalidad gracias a la llegada de inmigración durante el boom económico de la burbuja inmobiliaria.

Sin duda es una de las prácticas más interesantes y bonitas de resolver. Esperamos como siempre estar a la altura de nuestros seguidores. Volvemos el viernes con otro nuevo reto semanal. Hasta entonces, feliz semana.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter