¡Ponte a prueba! 22/2020. Ejercicio Práctico Geografía e Historia.

¡Hola de nuevo! Este viernes hemos decidido volver a las prácticas de geografía con una tabla de lo más interesante. Esta práctica es una de las clásicas más recurrentes en los exámenes de los últimos años.

Se trata de la tabla que integra la mortalidad, la natalidad y el crecimiento natural de España entre 1858 y la actualidad. Este estudio del INE es una de las herramientas más útiles para estudiar la transición demográfica en nuestro país. Desde luego, cualquier opositor que se precie debería poder dedicarle un buen comentario a un ejercicio de esta tipología. Sin embargo en esta ocasión lo que queremos que hagáis es diferente.

Queremos que identifiquéis los ocho momentos clave que aparecen numerados en la gráfica. Identificad qué sucesos provocaron las alteraciones subsiguientes que aparecen reflejadas en la representación. De modo que el reto de esta semana es más interesante de lo habitual. Esperamos que esté a vuestra altura. Como siempre volveremos el lunes con las soluciones. Que paséis un feliz fin de semana.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter