¡Ponte a prueba! 21/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

¡Ponte a prueba! 21/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

¡Lunes de nuevo! Volvemos para resolver nuestro reto semanal. El viernes os dejábamos una misteriosa escultura de dos figuras humanas besándose. Nuestra seguidora en Facebook, Natalia Andrés Casado, adelantaba el desenlace dando la clave de la solución.

Se trataba de la escultura de El beso de Brancusi de 1907. La escultura representa a un hombre y una mujer casi indistinguibles fundiéndose en un beso y un abrazo. Ejemplo de unidad y dualidad a la vez, las dos figuras se convierten en una, que surge de un único bloque de material. En El beso no hay elementos anecdóticos o narrativos, ni tampoco hay sentimiento.

Brancusi no intenta mostrar el aspecto sentimental de ese beso, ni la dulzura amorosa, ni la pasión de los amantes. No percibimos la fisonomía de los amantes, ni su sexualidad, ni la tensión de sus cuerpos. El rasgo que destaca en esta obra es la unión de dos personas al besarse, que está determinada por el bloque de piedra en el que se representan. Constantin Brancusi fue uno de los exponentes del camino hacia la abstracción, su trabajo escultórico está entre las más importantes representaciones artísticas de vanguardia. Sin duda un reto para cualquier opositor.


Como siempre volvemos el viernes con otra entrega de nuestro reto semanal ¡Ponte a prueba! Hasta entonces que tengáis una feliz semana.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter