¡Ponte a prueba! 21/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

¡Viernes de nuevo! Volvemos con nuestro ¡Ponte a prueba! semanal. Esta vez hemos optado por volver a preguntar una práctica de Arte. Queríamos poner una obra cuya factura generase cierta duda a la hora de localizar su autoría. Emulando las sensaciones de una prueba de oposiciones, muchas veces las obras de arte no son facilmente ubicables debido a lo fronterízo de sus características. En nuestra prueba de hoy presentamos un paisaje donde acontecen dos escenas y cuya temática resulta clave. El tratamiento de los colores y la forma en la que se representan los elementos naturales son de una escuela muy particular. Como siempre, hoy pedimos autor, obra y movimiento artístico.

Resulta clave para un buen opositor manejar de forma solvente las temáticas propias de cada etapa artística. Muchas veces, los detalles más evidentes terminan por esconder la respuesta más convincente. En el caso de hoy las tonalidades elegidas para cada elemento, las escenas representadas, así como la peculiar forma de representar la naturaleza son pistas muy buenas.

Desde Opohispania trabajamos en un curso preparatorio de prácticas donde os ayudamos a elaborar paso a paso un comentario aprovechando cada elemento al máximo. Saber diferenciar las escuelas artísticas, los autores y poder discernir qué es importante de lo que no lo es, va a ser vuestra mejor baza. Una buena preparación necesita una buena planificación y nosotros lo hacemos contigo. Esperamos vuestra respuesta. ¡Que paséis un feliz fin de semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter