¡Ponte a prueba! 20/2019 (solución). Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Ya es lunes de nuevo. Os resolvemos el enigma de la semana. Como seguro habéis visto en los datos se trata de un clima hemiboreal húmedo. Un clima Dfb en la clasificación de Köppen. En este caso se trata concretamente del clima de la ciudad de Montreal en Canadá. Aunque los indicadores de temperaturas son claros, a veces este clima puede confundirse en tipo C.

Sin embargo, tener las mínimas próximas a 10 bajo cero debe disuadirnos de los climas templados. Su perfil lluvioso todo el año nos facilita la segunda letra (f, o clima lluvioso todo el año). Y la temperatura del mes más cálido nos determina la letra b. El clima en Montreal es frío y templado. La temperatura media anual es de 6.4 ° C. En un año, la precipitación media es 975 mm. La diferencia en la precipitación entre el mes más seco y el mes más lluvioso es de 34 mm. La variación en la temperatura anual está alrededor de 30.9 ° C. Este tipo de climas es típico de las áreas de la costa este canadiense, este europeo, estepa rusa occidental y las islas japonesas más al norte. Un comentario completo de este tipo de ejercicios requiere de una propuesta de localización geográfica. Por ello en Opohispania recomendamos manejar habitualmente le mapa con la clasificación Köppen por continentes. Es un recurso que a menudo, tiende a obviarse pero el comentario climático requiere de su debida adscripción geográfica.

En Opohispania hemos trabajado mucho para ayudar al aspirante a plantear un comentario completo que contemple los elementos clave para aspirar a una valoración lo más alta posible. El de climas es un ejercicio cuyas piezas son complejas, pero una vez se dispone de ellas, su ejecución se vuelve rutinaria y accesible. Os animamos a comprobarlo en nuestro curso de preparación práctica. Os deseamos una feliz semana. ¡Hasta el viernes!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter