¡Ponte a prueba! 20/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

¡Por fin es viernes! Nos acercamos al final de curso y la llegada del merecido descanso veraniego. Para esta semana volvemos a proponeros un ejercicio de geografía. Volvemos con climas. Os proponemos un diagrama ombrotérmico cuyas variables son lo suficientemente ambiguas como para haceros dudar entre varias opciones. Como siempre, os pedimos que clasifiquéis el clima mediante el método de Köppen y afinéis lo máximo posible geográficamente.

Como venimos recordando la clasificación climática es un ejercicio absolutamente fundamental en la preparación de la prueba práctica. Es necesario manejar con soltura datos teóricos clave relativos a la clasificación y, al mismo tiempo, gozar de un conocimiento amplio geográfico general para optar a su localización. Si además se trata de un clima peninsular el margen de error se torna a cero. Os recordamos que aquí debéis tratar monográficamente los temas 4 (Climas y zonas bioclimáticas. El tiempo y el clima como condicionantes de las actividades humanas) y 17 (La península Ibérica: relieve, clima y vegetación. Diversidad regional de la España Peninsular e Insular) del temario preparatorio de Geografía e Historia.

En Opohispania hemos diseñado sesiones de trabajo centradas en la preparación de la fase práctica. Le hemos dedicado mucha atención a la preparación del comentario climático porque sabemos de la dificultad que reviste. Esperamos ansiosos vuestras respuestas. Ánimo por tanto con vuestra clasificación y os deseamos un productivo fin de semana.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter