¡Ponte a prueba! 2/2019 Ejercicio Práctico de Geografía e Historia.

Damos continuidad al concurso “¡Ponte a prueba!” que iniciamos a finales de diciembre. Podéis participar a través de nuestra página de Facebook. El lunes publicaremos la solución y el ganador. En caso de varias respuestas correctas gana quien responda primero.

La prueba de hoy consiste en adivinar el acontecimiento histórico que recoge la imagen, así como la fecha en que se produjo.

Podemos dar algunas pistas sin desvelar nada fundamental. Empecemos por una obviedad: al tratarse de una fotografía, nos situamos irremediablemente en la Época Contemporánea. La calidad y el aspecto de la fotografía también nos ayudan a situar la escena en el tiempo, igual que el vestuario o los objetos del escritorio. Algunos de los protagonistas son personajes históricos de sobra conocidos por todo el mundo, solo hace falta terminar de afinar para establecer con seguridad el acontecimiento que recoge la fotografía. Añadiremos que se trata de un acontecimiento histórico que, por su gran trascendencia, debe conocer todo opositor. Es una de esas imágenes imprescindibles que todo buen aficionado a la Historia debe identificar de inmediato.

Por supuesto, si recurrimos a internet encontraremos la respuesta (el señor Google 😮 lo sabe todo), pero teniendo en cuenta que no hay premio en metálico para el ganador y que la única recompensa por acertar es la satisfacción personal, no tendría mucho sentido que recurriéramos a ayudas ilegales.

El ejercicio práctico seguramente sea la prueba que a la mayoría de los opositores les genera más incertidumbre porque las posibilidades no están acotadas, como en los temas. No es sencillo prepararse para una prueba tan abierta. Con este sencillo concurso intentamos poner nuestro granito de arena para ayudar al opositor, ofreciendo un pequeño ejercicio de entrenamiento.

Aquí lo hemos repetido muchas veces, no hay ningún secreto para superar la prueba práctica, no existe un truco mágico. Es necesario saberse el temario y realizar algunas lecturas de la bibliografía básica. Además de eso, en Opohispania ofrecemos a nuestros opositores una ayuda específica y un apoyo personalizado para enfrentarse con garantías al temido ejercicio práctico.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter