¡Ponte a prueba! 19/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

¡Hola a todos! De nuevo es viernes. Volvemos con nuestro concurso semanal ¡Ponte a prueba!. Esta semana volvemos a las pruebas de historia. Hemos optado por presentar un mapa cuyo principal problema no es identificar el título general, sino completar la leyenda. En no pocos casos la prueba que se propone requiere un esfuerzo centrado en los detalles del proceso. Esta semana hemos querido medir cual es vuestro conocimiento sobre el conflicto árabe-israelí en este mapa de evolución. Queremos que identifiquéis las cuatro fases que se describen, así como la leyenda en dos colores.

Como siempre tratad de resolver sin ayuda de San Google porque la prueba es lo suficientemente accesible como para retar a vuestra intuición. Buena suerte. Como en otras ocasiones hoy hemos buscado la prueba en alguno de los temas de historia, en este caso hablamos del tema 69 Regímenes políticos y sus conflictos internos en el mundo actual. Principales focos de tensión en las relaciones internacionales.. Es uno de los temas más complejos de afrontar, y su preparación requiere combinar multitud de mapas, textos y fuentes complementarias. La de hoy es tan solo una muestra.

Desde Opohispania os recordamos que disponemos de temas de elaboración propia para preparar con las máximas garantías vuestro examen. Esperamos con ansia vuestras respuestas. Como siempre, respondemos el lunes. Que paséis un buen fin de semana.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter