¡Ponte a prueba! 18/2021. Ejercicio práctico de Geografía e Historia

¡Ponte a prueba! 18/2021. Ejercicio práctico de Geografía e Historia

Viernes de nuevo y volvemos con otro reto semanal de nuestro ¡Ponte a prueba!. Seguimos con cuestiones de historia, en este caso os retamos con un fragmento de una constitución de España con la idea de medir vuestra pericia lectora. No es ni el más complejo ni el más retorcido. Está pensado para motivar a nuestros seguidores más rezagados. Así que, sin más dilación, os dejamos con el documento no sin antes desearos un feliz fin de semana. ¡El lunes volvemos con la solución!


Art. 3. El Estado no tiene religión oficial.
Art. 8. El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios mancomunados en provincias y por las regiones que se constituyen en régimen de autonomía.
Art. 10. Si una o varias provincias limítrofes con características históricas culturales y económicas comunes acordaran organizarse en región autónoma para formar un núcleo político-administrativo dentro del Estado español, presentarán su Estatuto (…)
Art. 26. (…) El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas. Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero. Quedan disueltas aquellas órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado.
Art. 51. La potestad legislativa reside en el pueblo, que la ejerce por medio de las Cortes o el Congreso de los Diputados.
Art. 52. El Congreso de los Diputados se compone de los representantes elegidos por sufragio universal, igual, directo y secreto.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter