¡Ponte a prueba! 18/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

De vuelta con nuestro ¡Ponte a prueba! de las oposiciones de Geografía e Historia en este caluroso viernes de mayo. Esta semana volvemos a las pruebas de arte. Y hemos decidido incidir en arquitectura, dada la dificultad del anterior reto. Hemos elegido una fachada palaciega, de estructura sobria y predominio de granito y pizarra.

En este tipo de ejercicios es sencillo dejarse llevar por las primeras impresiones. Sin embargo, lo más recomendable es ser cauteloso con las conclusiones aventuradas. Recomendamos examinar concienzudamente los elementos estructurales que la fachada nos ofrece, observar bien ventanales, arcos y vanos, así como la estructura de la techumbre y la variación de materiales constructivos. No es un reto complejo si el aspirante se detiene en estos detalles. Hoy pedimos, como hacemos habitualmente: edificio, autor y estilo (y por tanto el lugar en el que se ubica). Y pese a su aparente dificultad esta obra debería estar entre las accesibles en una prueba de comentario artístico tipo, tanto por su autoría como por sus rasgos tan peculiares.

Como siempre, recomendamos echar un vistazo a nuestra oferta formativa. En Opohispania tratamos de forma específica el estilo y la estructura de un buen comentario artístico. Además como venimos recordando hemos diseñado un banco de imágenes fundamentales para preparar esta compleja prueba. El ejercicio de comentario artístico no deja de ser un ejercicio previsible, por ello una preparación debidamente planificada nos ayudará a afrontar la fase final de nuestro año de oposiciones con la solidez adecuada. En estas pruebas, como en el resto hacer las cosas bien está en la mano de cada uno, con la ayuda adecuada y el mejor material la suerte estará de nuestra cara. Suerte a todos, esperamos vuestra respuesta el lunes. ¡Feliz fin de semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter