¡Ponte a prueba! 17/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Por fin es viernes. Hoy volvemos con nuestro concurso semanal ¡Ponte a prueba! Esta semana hemos optado por poneros una tabla de resultados electorales aprovechando que estamos de resaca de elecciones. Como fuente de historia que es os pedimos que apuréis al máximo y localicéis la fecha exacta de las elecciones. La prueba de hoy es bastante sencilla así que seguro que muchos de vosotros no tendréis problema para identificarla. Los procesos democráticos en la España contemporánea son objeto de estudio a lo largo de varios de los temas sobre historia de España. Es una de esas cuestiones que no deben ser pasadas por alto, de modo que cualquier aspirante que se precie debe conocer con precisión todos los procesos electorales celebrados desde inicios del siglo XIX.

Por otra parte, os recordamos que el análisis de fuente histórica es una herramienta muy común en las pruebas prácticas en los exámenes de concurso oposición. El trabajo con este tipo de fuentes es doble ya que de un lado requiere un esfuerzo a la hora de clasificar la tipología de forma clara, en segundo lugar es preciso afinar al máximo la localización espacio/temporal y por último, como toda fuente, requiere un comentario bien estructurado.

En esta tarea, como en las anteriores, desde Opohispania ofrecemos un curso de prácticas completo donde podréis encontrar todo lo necesario en vuestra preparación de estas destrezas. Como siempre os animamos a que nos preguntéis por este curso si tenéis dudas. Esperamos vuestras respuestas para el próximo lunes. ¡Que paséis un buen fin de semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter