¡Ponte a prueba! 16/2020. (Solucionado) Ejercicio Práctico Geografía e Historia

Ya estamos de vuelta como cada lunes con la solución a nuestro reto semanal. Como adelantábamos el viernes esta semana os traíamos un interesante mapa histórico. Era difícil dilucidar a qué se refería exactamente cada ítem de la leyenda. Sin embargo una vez nos aproximábamos a la temática las piezas del puzzle se iban desdibujando ante nosotros.

Se trata de un mapa de la política exterior de Felipe II. Las zonas marcadas en verde indican las bases territoriales de La Corona bajo su mandato. Mientras que las flechas en rojo nos indican las tensiones exteriores. Cada una de ellas marca uno de los problemas del monarca en política exterior: el imperio turco, Francia, Inglaterra, Flandes, el papado.

Como veis el mapa era mucho más sencillo de lo que parece. A veces detrás de un ejercicio aparentemente ambiguo se esconde la más evidente de las respuestas. Al final de lo que se trata es de disponer de una buena base de conocimientos que poder aplicar sobre el ejercicio propuesto.

Desde Opohispania os recordamos que nuestro curso de preparación práctica incluye las claves a la hora de interpretar y resolver este tipo de ejercicios. Os deseamos una feliz semana. Hasta el viernes.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter