¡Ponte a prueba! 15/2019. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

Viernes de nuevo. Vamos a por nuestro ¡Ponte a prueba! semanal de las oposiciones de Geografía e Historia. En este caso hemos optado por un paisaje. El comentario de paisaje para la práctica de geografía es uno de los ejercicios más repetidos a lo largo de los últimos años. Las pruebas clásicas alternaban análisis climáticos, con el comentario de bloques relieve o de paisajes. De modo que esta es una de las pruebas más comunes y que menos margen de error deberían presentar.

Dado que nuestro concurso no pretende ser un ejercicio al uso os pedimos que os la juguéis con el tipo de paisaje, la forma de modelado y, finalmente la zona de España donde la ubicaríais. Aunque a priori parezca un ejercicio difícil, lo cierto es que no es necesario combinar muchas destrezas para resolver de forma genérica este tipo de cuestiones. Os recomendamos que echéis un vistazo a los tipos de suelo peninsulares antes de iniciar vuestras elucubraciones. Y por favor, evitad acudir a san Google, de lo contrario el ejercicio estará pervertido.

Nos gustaría recordar que la correcta realización de un ejercicio de cada especialidad dentro de la prueba de geografía e historia es un valor a tener en cuenta a la hora de realizar las correcciones. El opositor completo es el opositor que obtiene plaza de modo que aquellos que aspiren a alcanzar tan osada meta deben tener muy presente este tipo de ejercicios aunque quede fuera de nuestro rango de conocimiento. El tema clave en este tipo de pruebas es el 17: La península Ibérica: relieve, clima y vegetación. Diversidad regional de la España Peninsular e Insular. Desde Opohispania esperamos ansiosos vuestras respuestas. ¡Que paséis una buena Semana Santa!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter