¡Ponte a prueba! 13/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

¡Ponte a prueba! 13/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

Volvemos de este lluvioso puente para resolver el mapa propuesto el pasado viernes. Como cada semana ya sabéis que os retamos con una práctica tipo de geografía e historia. En este caso un misterioso mapa peninsular repleto de puntos azules y rojos, desafiaba la pericia de nuestros seguidores. La respuesta no era nada compleja. Sólo era necesario advertir la estratégica situación de dichos puntos y tratar de buscar conexiones.

Se trataba de un mapa de las centrales eléctricas de carbón y ciclo combinado que aún quedan en nuestro país. Un rato complejo el de la transición energética es el que afronta nuestro país, que todavía tiene unas infraestructuras demasiado dependientes de los combustibles fósiles, y una dependencia del exterior los momentos clave de la producción anual.

Las prácticas de geografía humana son uno de los retos más importantes a los que se enfrenta un opositor de cara a la solvencia de la prueba práctica. Es bueno no dejarlas de lado. Volveremos el viernes con más. ¡Feliz semana!

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter