¡Ponte a prueba! 10/2021 (Solución). Ejercicio práctico de Geografía e Historia

Lunes de nuevo. Volvemos con la solución al sencillo reto semanal que os propusimos el pasado viernes. Como ya adelantaban nuestros seguidores Gema Inarejos, Marta Bagshot y Spray Mcmy en Facebook se trataba de la iglesia romana de Il Gesù o iglesia del santo nombre de Jesús. Esta maravilla de la arquitectura del renacimiento tardío es para muchos, paradójicamente, la primera obra Barroca pura.

Salvador Vignola diseñó un templo al estilo levantino imitando algunas de las obras más famosas del primer renacimiento, aunque usando los instrumentos del nuevo lenguaje barroco. Fue el primer templo jesuíta, de hecho el propio san Ignacio de Loyola se preocupó de las gestiones para su construcción. Por si fuera poco alberga en su interior uno de los frescos más impresionantes de la época, el grandioso Triunfo del nombre de Jesús, obra de Giovanni Battista Gaulli. Esta es una de las joyas universales del barroco romano y estamos seguros de que todos habéis encontrado rápidamente la solución.

Volveremos el viernes como siempre con nuevo reto semanal, hasta entonces que tengáis una feliz semana. Recordad que ahora podéis seguirnos también en nuestro perfil de Instagram.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter