¡Ponte a prueba! 10/2020. Ejercicio Práctico de Geografía e Historia

¡Hola de nuevo! Volvemos como cada viernes con nuestro ejercicio semanal en ¡Ponte a prueba!. Para esta semana os sugerimos una imagen de la que deberíais poder sacar toda la información posible. Es decir, que tipologías de relieve observamos, cuál es el tipo de suelo predominante, en que nicho climático se ubica y a qué espacio peninsular se puede referir.

Es un ejercicio clásico de análisis geográfico muy repetido en las pruebas de oposiciones. Aunque no es excesivamente complejo si que requiere el manejo de diversas variables al mismo tiempo. Un buen opositor debe poder interconectar todos estos elementos en un solo comentario.

Desde Opohispania, en nuestro curso preparatorio os enseñamos a analizar cada uno de los aspectos que infieren en este tipo de ejercicio. No nos cansamos de decir que estas prácticas son una parada obligatoria para cualquier que aspire a tener opciones en la fase teórica del concurso oposición por Geografía e historia. De modo que el lunes volvemos con la solución. Que paséis un feliz fin de semana.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter